¿Necesito alguna titulación previa para obtener el Patrón de Yate?

Para poder obtener la titulación de Patrón de Yate, será necesario estar en posesión del título de Patrón Embarcaciones de Recreo.

A diferencia del PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), el cual puedes obtener sin previamente haber obtenido el PNB (Patrón de Navegación Básica), para la obtención de Patrón de Yate si que deberás tener el PER.

Esto se debe a que el temario de Patrón de Yate es una continuación del temario de PER. Algunas temáticas que aborda el temario de PER se ven de manera mas compleja y en profundidad en Patrón de Yate. 

Aunque no es un requisito excluyente, se recomienda que el estudio de Patrón de Yate se realice de forma continuada al estudio de PER ya que algunos temas como seguridad, meteorología y legislación se estudian partiendo desde la base aprendida en PER.
¡Hazte Patrón de Yate!
Prepárate para obtener el título de Patrón de Yate realizando el curso de preparación del examen y las prácticas de navegación requeridas.
¿Necesitas más información?
Si estás buscando un curso para preparar el examen de Patrón de Yate o las prácticas de navegación necesarias, escríbenos y te ayudamos a encontrarlo.
  • Escríbenos
  • Te llamamos