Material didáctico

Para una correcta preparación del temario oficial del examen de Patrón de Yate es muy importante tener el material de estudio adecuado asi como algunos materiales para trabajar con ejercicios de la carta náutica.
  • Manual de estudio de Patrón de Yate

    Es de suma importancia preparar el temario de Patrón de Yate con material de confianza. Algunas academias desarrollan sus propios manuales de estudio. De esta manera podrás estar seguro de que el temario esta actualizado y es de calidad. Es clave que el manual de estudio cubra todos los temas que evaluarán en el examen y que ofrezca una gran variedad de ejercicios para que estés lo más preparado posible.

  • Carta del estrecho

    Para preparar el examen es necesario tener una o dos cartas del estrecho de Gibraltar para hacer ejercicios sobre ella. Ésta es la carta que se utiliza para realizar los ejercicios de navegación en los exámenes. Las hay en blanco y negro o de color.
  • Transportador de ángulos

    Durante el proceso de estudio del temario de Patrón de Yate es indispensable tener un transportador de ángulos. El que suele utlizarse para los ejercicios de navegación es de forma rectangular y aunque con uno de plástico es suficiente para practicar, es recomendable que sea de buena caldiad.
  • Compás

    Los ejercicios de Patrón de Yate son de mayor complejidad y extensión que los de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Sin embargo, bastará con tener a la mano un compás de los que se consiguen en cualquier papelería a la hora de practicar ejercicios de navegación.
  • Aplicación para realizar tests de Patrón de Yate

    Test náutica es una app  que te permite hacer tests del termario de Patrón de Yate. Esta herramienta utiliza preguntas de exámenes oficiales y puedes acceder desde tu móvil o tableta. También incluye información de interés para aficionados a la náutica.



           
¡Hazte Patrón de Yate!
Prepárate para obtener el título de Patrón de Yate realizando el curso de preparación del examen y las prácticas de navegación requeridas.
¿Necesitas más información?
Si estás buscando un curso para preparar el examen de Patrón de Yate o las prácticas de navegación necesarias, escríbenos y te ayudamos a encontrarlo.
  • Escríbenos
  • Te llamamos