Consejos para obtener el Patrón de Yate

Ten en cuenta estas sugerencias para un proceso de obtención del título de Patrón de Yate confortable, eficiente y exitoso.
  • Escuela náutica

    Asegúrate de que la academia a la que asistas para formarte para el examen de Patron de Yate esté homologada, cuente con los permisos necesarios para impartir clases y que los profesores sean profesionales titulados. 


    También es importante que visites la escuela para que te enseñen las instalaciones, aulas, el mobiliario y los medios didácticos de los que disponen. Exige calidad en la enseñanza y consulta sobre la disponibilidad de horarios, posibles cambios de clase, modalidades de cursos y posibilidad de modificaciones durante la preparación frente a imprevistos que puedan surgir.

    Procura aprovechar la inversion que realizarás eligiendo una escuela de garantías ya que en parte de ello dependerá tu seguridad y la de tus acompañantes cuando salgas a navegar.
  • Modalidad de estudio

    Asisir a clases te ayudará a optimizar tu tiempo y aprobar a la primera. Es por eso que siempre que te sea posible, recomendamos la asistencia a cursos presenciales en una academia náutica homologada.

    Un profesor siempre te orientará mejor sobre como preparar el examen, explicando detenidamente los temas mas complejos como los ejercicios de cartas y podrá resolverte cualquier duda inmediatamente.

    Para aquellos que no tengan la disponibilidad horaria necesaria para asistir a clases, la mayoria de las escuelas náuticas ofrecen cursos a distancia. En este caso, es importante saber que necesitarás dedicarle varias horas, establecer una rutina y tener una disciplina de estudio media.
  • Conoce los barcos

    Cuando reserves tus prácticas de navegación de Patron de Yate solicita a tu escuela que te enseñen una fotografia del barco. Consulta sobre  cantidad de alumnos que asistirán a la práctica y exige la realización completa del programa oficial de prácticas, así como las horas de prácticas establecidas según la normativa vigente.

  • Esfuerzo extra

    Mientras más tiempo de calidad le dediques a tu estudio, mejores resultados verás a la hora del examen, sea cual sea la modalidad de clases que hayas escogido. Si vas a realizar tests en páginas web por Internet verifica antes que las preguntas han sido corregidas por profesionales y que están dentro del programa oficial actual.

    Siempre es mejor utilizar las herramientas que las escuelas te facilitan. Una buena base de datos de tests será de mucha ayuda para ti. El secreto esta en prácticas a mas no poder y realizar muchos tests.
¡Hazte Patrón de Yate!
Prepárate para obtener el título de Patrón de Yate realizando el curso de preparación del examen y las prácticas de navegación requeridas.
¿Necesitas más información?
Si estás buscando un curso para preparar el examen de Patrón de Yate o las prácticas de navegación necesarias, escríbenos y te ayudamos a encontrarlo.
  • Escríbenos
  • Te llamamos