Patrón de yate  
Patrón de yate
 
 
 
  Preguntas frecuentes sobre el título de Patrón de Yate:
 
¿Cuál es el mejor método para obtener el título de patrón de yate?
 
Sin duda, asistir a una escuela homologada y dedicar un tiempo a repasar en casa lo visto en clase nos garantizará poder aprobar el examen teórico a la primera. La escuela suele ocuparse de todas las gestiones de matrícula, realización de las prácticas y tramitación del título y el alumno solo debe ocuparse de ir a clase y repasar.

Pero no siempre es posible asistir a clase por razones de tiempo o lugar de residencia. Si no se puede asistir a clase existen cursos a distancia que pueden ser una alternativa razonable, aunque implica una dedicación de tiempo mayor por parte del alumno.

Antes de decidirse por una escuela compare bien los servicios, instalaciones, materiales, experiencia y garantías de la escuela. Visite la escuela y contraste toda la información.

Aunque cada vez es mas accesible, no se puede decir que la náutica de recreo sea una afición de bajo coste, por ello no conviene escatimar en la formación para obtener el título ya que si comparamos el gasto que supone frente a los alquileres, mantenimiento o compra de embarcaciones, este será el menor de nuestros gastos y el que nos aportará nuestra seguridad y la de nuestra tripulación en el futuro.

Tenga en cuenta que el título de Patrón de Yate solo se obtiene una vez en la vida, por ello procure aprovechar el periodo de formación no solo para obtener el título sino para preparse para cualquier imprevisto que pueda surgir durante su vida como patrón.

 
Volver al listado de preguntas frecuentes sobre el título de Patrón de Yate
 
 
D.G.M.M.
Información general sobre titulaciones náuticas de recreo.
 
I.N.M
Web oficial del instituto nacional de meteorología.
 
Salvamento marítimo
Información de interés sobre seguridad en la mar.
 
Prácticas de radio.
Reserva de plazas para las prácticas de radio de Patrón de Yate.
 
Patrón básico.
La web del PNB.
 
Patrón de Recreo.
La web del PER.
 
Capitán de yate.
La web del capitán de yate.
 
 

Mapa de la web     -     Aviso legal