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¡Ponte a prueba!
Estas son algunas de las preguntas que encontrarás en los exámenes
  • El abatimiento
    Es el ángulo formado entre el rumbo de superficie y el rumbo verdadero.
    Es el ángulo formado entre el rumbo de superficie y el rumbo efectivo.
    Sumado a la declinación magnética forma la corrección total
    Es la fuerza que sufre una embarcación debido a la corriente/
  • Las siglas SOG de un equipo GNSS corresponden a:
    La Velocidad estimada
    La Velocidad de la corriente
    La Velocidad de corredera
    La Velocidad efectiva
  • ¿Cómo podemos calcular la corrección total en alta mar?
    No se puede. Necesitamos una marca de tierra.
    Hoy en día este dato lo proporciona el GPS.
    Con la estrella Polar.
    Aparece en las cartas náuticas.
  • En España las cartas marinas son publicadas por:
    La Dirección General de la Marina Mercante
    Las Capitanías Marítimas
    El Instituto Hidrográfico de la Marina
    Todas las respuestas anteriores son correctas
  • La hora establecida por el gobierno de cada país se reconoce como:
    Hora legal.
    Hora oficial.
    Hora civil.
    Hora de reloj de bitácora
  • El paralelo de latitud 23º 27' N se denomina:
    Trópico de Capricornio
    Círculo Polar Ártico
    Círculo Polar Antártico
    Trópico de Cáncer
  • El minuto de arco de Ecuador tiene un valor de:
    1.892 metros
    1.862 metros
    1.852 metros
    1.942 metros
  • La diferencia de presión entre dos puntos se denomina:
    Gradiente estacionario
    Gradiente horizontal
    Gradiente barométrico
    Las respuestas B y C son ciertas
  • Los siguientes datos se pueden obtener del AIS:
    Información del puerto de destino
    Información meteorológica
    Eslora y manga de otros buques
    Ninguna de las respuestas es correcta
  • ¿Qué significa “SOG”?
    Velocidad sobre la corriente.
    Velocidad sobre el fondo.
    Velocidad sobre el mar.
    Velocidad aparente.
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