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Estas son algunas de las preguntas que encontrarás en los exámenes
¿De cuántos satélites se conforma el sistema de posicionamiento GPS?
12
24
36
48
La marcación o demora a un eco la podemos medir en la pantalla del radar
Los mandos “sea and rain clutter”
La línea de demora electrónica (EBL).
El anillo variable de distancias (VRM).
Los anillos fijos de demora.
Los siguientes datos se pueden obtener del AIS:
Información del puerto de destino
Información meteorológica
Eslora y manga de otros buques
Ninguna de las respuestas es correcta
En el sistema GNSS el desvío de la derrota planificada es dada por las siglas
XTE
COG
SOG
WPT
¿Qué es el Tiempo Universal?
Es la hora legal.
Es la hora adoptada por los diferentes estados.
Es la hora a bordo de los barcos.
Es la hora civil de Greenwich.
Dos buques navegan por la misma zona, ¿Tienen la misma corrección total?
Siempre tienen la misma corrección total.
No, porque tienen distinta declinación magnética.
Únicamente cuando el desvío de los dos barcos coincide.
En todos los casos la corrección total es distinta.
En un equipo GNSS. ¿Qué es WPT?
Rumbo sobre el fondo
Velocidad sobre el fondo
Error lateral o transversal sore la trayectoria inicial
Ninguna respuesta anterior es cierta
La corrección total, en navegación marítima, es el ángulo formado por:
El norte verdadero y la demora verdadera.
La demora de aguja y la declinación magnética.
La demora verdadera y el desvío de aguja.
El norte verdadero y el norte de aguja.
La Declinación
Su variación anual es siempre creciente
Su valor sólo varía con el campo magnético de cada barco y el rumbo
Su incremento signitiva que se acerca al norte verdadero
Su valor varía para cada lugar de la Tierra
La corrección total es:
La resta algebraica de la declinación magnética y el desvío
La suma algebraica de rumbo de aguja y el rumbo verdadero
La resta algebraica del rumbo verdadero y el rumbo magnético
La suma algebraica de la declinación magnética y el desvío
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