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¡Ponte a prueba!
Estas son algunas de las preguntas que encontrarás en los exámenes
  • En un radar, para calcular la marcación a un blanco usaremos el comando:
    VRM
    EBL
    Gain
    Tune
  • Indique la respuesta correcta de las siguientes opciones:
    El azimut verdadero de la estrella polar es siempre Norte
    El azimut verdadereo de la estrella polar es siempre N 01º E
    El azimut verdadero de la estrella polar es siempre N 01º W
    Las tres respuestas anteriores no son verdaderas
  • La diferencia de hora entre dos lugares es:
    El apartamiento entre ellos expresado en tiempo
    La diferencia de longitud entre ellos expresado en tiempo.
    La resta entres sus longitudes
    Cualquier cosa de las tres.
  • El AIS es un equipo de identificación automática que funciona en:
    Onda corta o HF
    Onda media o MF
    VHF
    Frecuencia radar
  • ¿Cuál de las siguientes siglas significa "hombre al agua"?
    WPT
    COG
    MOB
    SOG
  • ¿Qué información es capaz de recibir y emitir un equipo AIS clase B?
    Nombre, tipo y dimensiones de la embarcación
    Información sobre la hora, posición y velocidad
    Estado del buque (fondeado,en navegación)
    Todas son correctas
  • Los derroteros los podemos corregir por medio de:
    De los propios derroteros
    No se corrigen; es necesario comprar derroteros nuevos
    Los Avisos a los Navegantes
    El Almanaque Náutico
  • El paralelo del Círculo Polar Ártico es:
    66° 34' N
    90° N
    27°23' N
    27°23' S
  • ¿Cuándo coincidiría el rumbo verdadero con el de superficie?
    Nunca.
    Con el viento por la aleta
    Con el viento por la amura.
    Con el viento a fil de roda.
  • A la hora de lanzar la balsa salvavidas al mar, se realizará por:
    La banda de barlovento por dónde viene el oleaje
    La banda de sotavento
    La proa desde la zona más alta
    La banda de babor independientemente por donde venga el viento
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