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Estas son algunas de las preguntas que encontrarás en los exámenes
  • ¿Cuál de las siguientes respuestas corresponde a tipos de cartas electrónicas?
    ENC y approaches
    ECDIS y cartas raster
    Cartas vectoriales y portulanos
    Ninguna respuesta es correcta
  • Los meridianos son círculos:
    Máximos cuyo plano es perpendicular al eje polar.
    Máximos que pasan por los Polos.
    Mínimos paralelos al Ecuador.
    Máximos paralelos al Ecuador.
  • De acuerdo con su definición, el rumbo verdadero es el rumbo:
    Con respecto al norte magnético.
    De avance por efecto del abatimiento.
    Que marca la línea de crujía del barco con respecto al norte geográfico.
    Marcado por la aguja náutica.
  • ¿Qué significan las siglas EBL en un radar?
    Cambio de escala
    Anillo de distancia
    Línea de demora
    Eslora, Buque, Longitud
  • Señale la respuesta FALSA con respecto a un extintor de CO2:
    Su boquilla difusora es más ancha que en otro tipo de extintores
    Disponen de manómetro
    Tendrán pegatinas de instrucciones
    Deben disponer de un precinto
  • Los chalecos salvavidas inflables deben revisarse:
    Cada dos años.
    Anualmente en una estación de servicio autorizada.
    Anualmente por el patrón.
    Únicamente cuando se detecte pérdida de presión
  • En que banda del sistema móvil marítimo opera el Sistema AIS:
    VHF
    HF
    MF
    UHF
  • Los baldes contraincendios de zona 2 pueden usarse para:
    Trasvasar combustible, apagar incendios y achique.
    Solo achique.
    Apagar incendios y achique.
    Trasvasar cualquier líquido y achique
  • ¿Qué función tiene en el RADAR la función anti-clutter sea?
    Ajustar la perturbación de lluvia en la pantalla de un radar
    Controla la ganancia de un radar con mala mar
    Atenúa el efecto o la perturbación de la mar en la pantalla de un radar
    Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
  • ¿Cuál es una de las principales funciones del AIS en la navegación?
    Aumentar la velocidad de los buques.
    Sustituir completamente al radar en la detección marítima.
    Controlar de forma automática el timón del barco.
    Mostrar la posición, rumbo y velocidad de los buques cercanos.
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