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¡Ponte a prueba!
Estas son algunas de las preguntas que encontrarás en los exámenes
  • En un equipo radar, se consideran perturbaciones:
    Las interferencias con otros equipos radar.
    Los ecos que se acumulan en el centro de la pantalla debida a las olas.
    Los ecos que se producen debidos a la lluvia.
    Todas las anteriores son correctas.
  • Una sola oposición:
    Nos sirve para situarnos
    Nos sirve para hallar la corrección total
    Es lo mismo que una enfilación
    Nos sirve para hallar la declinación magnética
  • Los chalecos salvavidas inflables deben revisarse:
    Cada dos años.
    Anualmente en una estación de servicio autorizada.
    Anualmente por el patrón.
    Únicamente cuando se detecte pérdida de presión
  • La hora legal depende de:
    El huso horario en que se encuentre el barco
    Meridiano donde este el barco
    La latitud donde este el barco
    El pais en que se encuentre el barco
  • En un radar, para calcular la distancia a un blanco usaremos el comando
    VRM
    EBL
    Gain
    Tune
  • En qué banda del sistema móvil marítimo opera el Sistema “AIS”:
    VHF
    HF
    MF
    UHF
  • Los siguientes datos se pueden obtener del AIS:
    Información del puerto de destino
    Información meteorológica
    Eslora y manga de otros buques
    Ninguna de las respuestas es correcta
  • El AIS es un sistema de identificación automática que reemplaza:
    El radar.
    El radar.
    La carta electrónica
    Ninguna respuesta anterior es correcta.
  • El desvío que sufre un compás magnético se debe a:
    El rumbo de grada o rumbo de construcción.
    El rumbo al que está navegando.
    Los instrumentos electrónicos de los que está rodeado.
    Todas las respuestas son correctas.
  • ¿Cuál es el tiempo asociado a una borrasca?
    Inestable y nuboso.
    Soleado y estable.
    Inestable, nuboso y sin precipitaciones.
    Inestable, nuboso y con precipitaciones.
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