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¡Ponte a prueba!
Estas son algunas de las preguntas que encontrarás en los exámenes
¿Cuál o cuales de los siguientes datos podran ser obtenidos de un sistema AIS?
Identificación del otro buque.
Posición del otro buque
Rumbo y velocidad del otro buque
Todos los anteriores serán proporcionados por el sistema AIS.
El Rumbo de aguja es:
El ángulo desde el norte de aguja hasta la línea proa-popa del buque
El ángulo desde el norte magnético hasta la línea proa-popa del buque
El ángulo entre el norte geográfico y el norte de aguja
Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Dos buques navegan por la misma zona, ¿tienen la misma corrección total?
No, porque tienen distinta declinación magnética.
Siempre tienen la misma corrección total.
Únicamente cuando el desvío de los dos barcos coincide.
En todos los casos la corrección total es distinta.
De acuerdo con su definición, el rumbo verdadero es el rumbo:
Con respecto al norte magnético.
De avance por efecto del abatimiento.
Que marca la línea de crujía del barco con respecto al norte geográfico.
Marcado por la aguja náutica.
El arco de meridiano medido desde el ecuador hasta el paralelo del lugar es la:
Eclíptica
Longitud
Latitud
Altitud
La Declinación
Su variación anual es siempre creciente
Su valor sólo varía con el campo magnético de cada barco y el rumbo
Su incremento signitiva que se acerca al norte verdadero
Su valor varía para cada lugar de la Tierra
La fuerza del viento sobre los costados y superestructura hace que el barco:
Se desplace según marca su proa
Se desplace en un dirección a su proa
Altere solo su velocidad
Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
La hora establecida por el gobierno de un país es:
Hora legal
Hora oficial
Hora U.T.
Ninguna de las anteriores
ANULADA POR EL TRIBUNAL
1
2
3
4
El equipo AIS sirve para:
El control del tráfico marítimo por las autoridades competentes.
Prevenir las colisiones
Obtener los datos estáticos y dinámicos de los buques en la zona.
Todo lo anterior.
Listado de exámenes incluidos
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