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Estas son algunas de las preguntas que encontrarás en los exámenes
En un equipo radar, se consideran perturbaciones:
Las interferencias con otros equipos radar.
Los ecos que se acumulan en el centro de la pantalla debida a las olas.
Los ecos que se producen debidos a la lluvia.
Todas las anteriores son correctas.
Una sola oposición:
Nos sirve para situarnos
Nos sirve para hallar la corrección total
Es lo mismo que una enfilación
Nos sirve para hallar la declinación magnética
Los chalecos salvavidas inflables deben revisarse:
Cada dos años.
Anualmente en una estación de servicio autorizada.
Anualmente por el patrón.
Únicamente cuando se detecte pérdida de presión
La hora legal depende de:
El huso horario en que se encuentre el barco
Meridiano donde este el barco
La latitud donde este el barco
El pais en que se encuentre el barco
En un radar, para calcular la distancia a un blanco usaremos el comando
VRM
EBL
Gain
Tune
En qué banda del sistema móvil marítimo opera el Sistema “AIS”:
VHF
HF
MF
UHF
Los siguientes datos se pueden obtener del AIS:
Información del puerto de destino
Información meteorológica
Eslora y manga de otros buques
Ninguna de las respuestas es correcta
El AIS es un sistema de identificación automática que reemplaza:
El radar.
El radar.
La carta electrónica
Ninguna respuesta anterior es correcta.
El desvío que sufre un compás magnético se debe a:
El rumbo de grada o rumbo de construcción.
El rumbo al que está navegando.
Los instrumentos electrónicos de los que está rodeado.
Todas las respuestas son correctas.
¿Cuál es el tiempo asociado a una borrasca?
Inestable y nuboso.
Soleado y estable.
Inestable, nuboso y sin precipitaciones.
Inestable, nuboso y con precipitaciones.
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